Thiem es el quinto clasificado para la Copa Masters de Londres

ATP Tour

ATP Tour

La final se jugará el domingo entre Tsitsipas y Dominic Thiem.

Pasando todos esos obstáculos, Dominic se defendió de un 3-1 en el decisivo y selló el acuerdo con otro descanso en el juego 12 que lo empujó a la quinta final ATP de la temporada y hacia la cuarta aparición consecutiva en las Finales ATP en Londres. Thiem abrirá contra el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el chino Ze Zhag, y Tsitsipas con el que salga adelante del enfrentamiento entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el kazajo Alexander Bublik.

Thiem no la tuvo fácil en la semifinal frente al jugador ruso. Quedan tres lugares para el torneo y, por ahora, los clasificados son Tsitsipas, Bautista Agut y Zverev.

En esta ocasión, en el ATP 500 de Beijing, donde derrotó en el partido decisivo al griego Stefanos Tsitsipas (7°) por 3-6, 6-4 y 6-1 en poco más de dos horas de juego. Allí, el griego estuvo más fino en los puntos importantes y se terminó llevando el set.

El austríaco de 26 años logró así su 15º título, el 4º del año, después de haber conquistado el primer Masters 1000 de su carrera, en Indian Wells.

Barty y Osaka se enfrentarán por cuarta ocasión en su carrera profesional, con ventaja para la australiana con dos victorias; la actual número uno mundial va por su cuarto título del año, y la nipona por el tercero. Ya triunfó este año en Marsella y Estoril.