NBA: San Lorenzo no pudo con Cleveland

San Lorenzo disfrutó la experiencia pero terminó sufriendo a Cleveland

San Lorenzo disfrutó la experiencia pero terminó sufriendo a Cleveland

El cuatro veces campeón de la Liga Nacional jugó por segunda vez frente a un equipo de la Liga de las estrellas, como en 2016.

El pivote uruguayo Esteban Batista, el único integrante del plantel azulgrana que ostenta antecedentes en la máxima Liga de básquetbol (70 partidos con Atlanta Hawks en la temporada 2005-2006), se erigió en la principal vía de gol del elenco del DT Facundo Muller, con un saldo de 20 tantos (9-12 en dobles, 2-2 en libres) y 5 rebotes.

Y los Cavs no aflojaron en el segmento final para quedarse con la victoria, apoyados en los 14 tantos y 10 rebotes de Tristan Thompson.

A partir de ahí, cada vez empezaron a notarse más las diferencias físicas y las jerarquías individuales.

Cerca de 50 hinchas de San Lorenzo, entre los que estaba el vicepresidente del club Marcelo Tinelli, se hicieron sentir desde las gradas y disfrutaron de esta experiencia inolvidable, más allá del resultado.

No fue un día más para el baloncesto argentino, es que San Lorenzo jugó su segundo encuentro en su historia frente a una franquicia de la NBA, y ambos juegos en tan solo dos años. En aquella ocasión la derrota resultó menos holgada: 122-105.

Cleveland Cavaliers (120): Brandon Knight 3, Collin Sexton 8, Cedi Osman 12, Kevin Love 2, Tristan Thompson 14 (FI); Matthew Dellavedova 3, Jordan Clarkson 17, Larry Nance 15, Kevin Porter 16, Marques Bolden 5, Darius Garland 9, Jarell Martin 3, Daniel Hamilton 3, Dean Wade 5, Sindarius Thornwell 0, Timothé Luwawu 5 y JP Macura 0.

Los jugadores destacados del equipo Cuervo fueron Esteban Batista con 20 puntos, Dar Tucker con 17 unidades y el ex Instituto, Facundo Piñero anotó 16 tantos.