Instagram dirá adiós a la pestaña Siguiendo

Instagram dirá adiós a la pestaña Siguiendo

Instagram dirá adiós a la pestaña Siguiendo

La compañía eliminó silenciosamente la información para algunos usuarios desde de agosto, e Instagram confirmó hoy a BuzzFeed News que la función se eliminará esta semana.

Una vez que los cambios entren en vigencia el ícono del corazón, que actualmente alberga una fuente de actividad para "Tú" y "Siguiendo", solo mostrará la propia actividad.

De hecho, uno de los responsables de Instagra, Vishal Shah, ha admitido que esta funcionalidad tampoco era demasiado utilizada por la comunidad y que incluso sospechaban que muchos usuarios ni siquiera sabían que existía.

Ahora, una de las novedades (que seguro no será bien recibida por los usuarios) es la de eliminar la pestaña "Siguiendo", que es aquella en la que los usuarios pueden ver la actividad de las personas a las que sigue en la red social. Según Shah, la pestaña de seguimiento "está causando que las personas se sorprendan cuando se muestra su actividad".

Lanzada en el 2011, 'Siguiendo' fue pensada como la mejor manera de descubrir contenido nuevo dentro de la red social, pero tras la introducción de 'Explorar' -diseñada con el mismo propósito- se convirtió en un mero lugar para la indiscreción y el chismorreo.