Gerardo Martino: "Chicharito sabe el no. 1 es Raúl Jiménez"

Gerardo Martino se dijo ilusionado con México

Gerardo Martino se dijo ilusionado con México

El entrenador de la Selección Mexicana, el argentino Gerardo Martino, llenó de elogios al delantero Javier Chicharito Hernández, aunque también confesó que el atacante sabe que actualmente la posición de '9' titular del Tri es para Raúl Jiménez.

Fundamentalmente (es) un profesional 100 por ciento y un animal de competición.

"Sabe que hoy el centrodelantero, el 1, es Raúl Jiménez, pero (Chicharito) viene y compite como corresponde", declaró el Tata Martino en entrevista con ESPN.

Fue el penúltimo fichaje del Sevilla FC, aunque de momento Javier 'Chicharito' Hernández apenas ha entrado en los planes de Julen Lopetegui.

"Comprometido lo sentí siempre. A veces se trata solamente de respeto, pero para mí eso es demasiado".

El rey de Suecia recorta los miembros de la familia real
El puesto número cuatro es para Carlos Felipe de Suecia al que le siguen sus hijos, los príncipes Alejandro y Gabriel . Pero seguirán siendo miembros de la Familia Real y conservarán sus títulos de duques y duquesas.

Casi un millón de migrantes detenidos en la frontera de EE.UU
El período en el que se registraron más arrestos en la frontera fue en el año 2000, cuando 1,6 millones de indocumentados fueron detenidos .

Ahmed Shehzad, Umar Akmal recalled in Pakistan squad for Sri Lanka T20Is
He was finally dismissed in the 45th over, bowled by paceman Mohammad Amir who was the best Pakistani bowler with 3-50. Pakistan are heading into the series on the back of their 2-0 win in the three-match ODI series in Karachi.

"Evidentemente no estoy acá para no abrir las puertas de la selección a los futbolistas, no estoy aquí para cortar cabezas, yo quiero que los buenos estén con nosotros y obviamente dentro de un funcionamiento que ya tiene la selección y no hablo dentro del campo, si no fuera del campo".

Sobre los llamados para la Concacaf Nations League: "Lo normal sería que los de Copa Oro se queden tranquilos en sus clubes y ocupar ese tiempo con los que menos estuvieron, mezclados con lo que nosotros veamos con estos chicos de la sub 23, con los entrenamientos que hicimos".

Fiel a su costumbre, Gerardo Martino se sinceró sobre la percepción que tuvo con la Liga MX, asegurando que de inicio le asustó, pues consideró que era muy lenta; sin embargo, le bastaron unos cuantos partidos más, para entender el sistema de juego.

Por otro lado, Martino, quien llegó al puesto en enero pasado, reconoció que el excesivo número de extranjeros va en detrimento del desarrollo del futbolista azteca.

Además, asegura que está ilusionado con lo que puede hacer con México: "Lo más importante es la ilusión, lo más importante para vivir es tener ilusión y si tenemos un equipo que ilusione, mucho más". "La cantidad de extranjeros conspira con la aparición de futbolistas jóvenes", sentenció. "Yo pondría límite de ocho y seis (en el campo)".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.