Cae banda colombiana por trata de menores — Repudiable

Las personas capturadas por la Dijin

Las personas capturadas por la Dijin

Las aprehensiones se materializaron en los municipios de San Juan del Cesar, Fonseca, Riohacha y Palmira (Valle del Cauca), mediante unas órdenes judiciales emitidas por un juez de control de garantías.

Los capturados tendrán que responder ante la justicia por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Las penas por estos delitos van de los 14 a los 25 años de cárcel.

Finalmente, el fiscal delegado manifestó que las personas detenidas por estos hechos podrán enfrentar penas de hasta 35 años de prisión.

Yasmín Alicia Oñate y Yirlen Yaireth Oñate Ayala.

Esta es una parte de la banda dedicada a expltación sexual de menores. También, Ciro Baquero y José Acosta, que contrataron a las hermanas para acceder sexualmente a las menores por un precio que oscilaba entre los 40.000 y 60.000 pesos (entre 11 y 17 dólares).

Diálogo comercial EU-China se reanudará el jueves, dice la Casa Blanca
Aún así, Washington y Pekín prevén seguir aumentando los aranceles sobre sus respectivas exportaciones hasta fin de año. Trump ha dicho en los últimos meses que la debilitada economía de China presiona a Pekín para llegar a un acuerdo.

Evo Morales encabezó caminata del MAS como parte de campaña electoral
Anunció que ahora comienza la etapa de recuperación de la fauna y flora de esa región en el departamento de Santa Cruz.

Soda Stereo: en un día vendió 30.000 tickets para su regreso
En Argentina la cita para Soda Stereo 2020 es el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo , y se espera que agreguen más fechas tan pronto la primera se agote.

Liley Muñoz Vergara y Kevin David Martínez Correa, alias 'Estrellita'.

De acuerdo con la investigación, una de las víctimas fue "amarrada y drogada" y sometida a abusos por un año. La joven además era golpeada para que no saliera del inmueble. Ahí, dijo el vocero de la fiscalía a la AP, las obligaban a consumir drogas y al lugar acudían hombres a encontrarse con ellas a cambio de dinero. La niña fue rescatada por la Policía y la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades colombianas han establecido que muchos de esos venezolanos han sido reclutados por redes de proxenetas, narcotraficantes y grupos armados al margen de la ley que se aprovechan de la urgencia de los migrantes del país petrolero de conseguir dinero para sobrevivir.

Agregó que "el fenómeno está al lado de esa frontera con Venezuela, desde Arauca, Vichada y La Guajira, pero también cuando transitan las poblaciones venezolanas hacia Cartagena y zonas turísticas de mayor concurrencia de extranjeros, en donde efectivamente hay un mercado ilegal de comercialización y de prácticas sexuales con niños y niñas".

Adicionalmente, por este caso, se inició el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer estos actos sexuales ilícitos con menores de edad.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.