Walmart dejará de vender cigarrillos electrónicos

Walmart pone ahora fin a la venta de cigarrillos electrónicos

Walmart pone ahora fin a la venta de cigarrillos electrónicos

AFP | Walmart dijo el viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas estadounidenses, luego de que éstos fueran señalados de alentar a los jóvenes a vapear, con un alto riesgo de adicción a la nicotina.

En una comunicación interna obtenida por varios medios y luego confirmada por la empresa, Walmart explicó que "completará su salida" de este mercado una vez que se agote el inventario que tiene actualmente.

La cadena minorista Walmart anunció hoy que suspenderá en sus tiendas en Estados Unidos la venta de cigarros electrónicos, ante la complejidad regulatoria y la incertidumbre por sus efectos en la salud, tras la muerte de ocho personas y 530 casos de enfermedades derivadas del vapeo. UU. también expresaron su preocupación por el creciente uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes en un momento en que los funcionarios de salud están investigando cientos de informes de enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo y algunas muertes.

Los principales fabricantes de cigarrillos electrónicos de nicotina, incluidos Juul Labs Inc., British American Tobacco Plc e Imperial Brands Plc, dijeron la semana pasada que sus productos no contenían compuestos de vitamina E.

El Departamento de Salud y Servicios para Personas de la Tercera Edad de Missouri dijo que el hombre tenía un funcionamiento pulmonar normal antes de que comenzar a papear en el mes de mayo pasado.

Entre tanto, el gobierno federal prohibió los cigarrillos electrónicos con sabores, una medida que podría tener réplicas locales.

Los datos preliminares de la encuesta federal muestran que más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria dicen que usan cigarrillos electrónicos.

Walmart ya había aumentado este año a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y anunció que dejaría de vender cigarrillos electrónicos con sabores dulces.