Sirfetch'd, el nuevo Pokémon de Sword & Shield

Nuevo Pokémon

Nuevo Pokémon

El sitio oficial para los juegos Pokémon Sword y Pokémon Shield para Nintendo Switch anunció un nuevo Pokémon.

Sirfetch'd es un nuevo Pokémon de tipo lucha, que cuenta con la habilidad Impasible, la cual incrementa la velocidad de la criatura si ésta retrocede.

Y no te pierdas. La compañía reveló hoy a Sirfetch'd, la evolución de los Farfetch'd de Galar.

En ese sentido, se había dado a conocer un nuevo pokémon que aparecería, pero la imagen estaba pixelada lo que elevaba el misterio. Quizás se lancen más: ¿se supone que Pokémon Shield también recibirá una versión equivalente exclusiva? Algunas son criaturas nunca antes vistas, otras son versiones "Galar" de los clásicos.

Dado que Galar tiene como inspiración Inglaterra; es de entender que algunos Pokémones recuerden a elementos de dicho país, como el Weezing que parece un "gentleman" o el buen Sirfetch'd, en este caso, que sería un caballero. Tal es la nobleza que demuestra en combate que a menudo aparece como tema central en muchas obras de arte.

El puerro que emplea como arma utiliza el tallo como lanza y las hojas como escudo. Cuando el puerro se marchita después de muchos años, Sirfetch se retira de la batalla.

Para poder combatir con Sirfetch'd (o para jugar con él y acariciarlo) tendremos que esperar algo menos de un mes: será el próximo 15 de noviembre cuando Pokémon Espada y Escudo lleguen a Nintendo Switch. Eso sí, le impide actuar inmediatamente después de usarlo.