La ley ya está en el Congreso — Reperfilamiento

La ley ya está en el Congreso — Reperfilamiento

La ley ya está en el Congreso — Reperfilamiento

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, había anunciado el 28 de agosto pasado, en medio de una enorme expectativa, que el Gobierno encararía un "reperfilamiento" de toda su deuda, sin quitas de capital ni de intereses, con el propósito de extender los plazos de pago.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados por la tarde, y habilita al Ejecutivo a entablar una negociación con los acreedores y no incluye una reestructuración.

El objetivo es "despejar las exigencias financieras del período 2020-2023 y que el mandatario que gane en las próximas elecciones (del 27 de octubre) pueda desplegar sus políticas económicas y sociales sin excesivos condicionantes financieros". Allí, el Ejecutivo agrega "las herramientas legales para proceder a la modificación de los términos y condiciones de los títulos representativos de deuda pública nacional, mediante el consentimiento de una mayoría calificada de sus titulares, de manera concordante con lo previsto en las emisiones efectuadas bajo legislación extranjera".

En el Gobierno Creen que con esas peculiaridades, Si bien se abrirá Claramente una negociación, los bonistas (La mayoría son grandes fondos) deberían asumir el reperfilamiento, Porque Hoy los costes de los títulos están descontando una reestructuración muy agresiva.

El texto incorpora el concepto de cláusula de Acción Colectiva a los bonos emitidos bajo legislación argentina, que le permite al gobierno abrir una renegociación por esos títulos para cambiar los plazos de pago de unos 32.000 millones de dólares.

Trump visits OH factory with Australia's prime minister, touts economy
Trump said he wished for a future "where proud, independent nations" like the USA and Australia can continue to prosper. A few hundred Pratt Industries employees and local supporters were on hand for the President's visit.

Man's life saved after Apple Watch contacts emergency services upon fall detection
Gabe Burdett, Bob's son, wrote about everything on Facebook , a post which has now been shared over three hundred thousand times. After much hype and anticipation, Apple has finally launched watchOS and made it available to Apple Watch users.

Fallece el actor de "Star Trek" Aron Eisenberg a los 50 años
Por ahora no estoy segura de cómo vivir sin él", escribió la mujer de Eisenberg , Malíssa Longo , en Facebook . El actor interpretó en la reconocida serie a Nog , un extraterrestre que apareció en más de 40 episodios.

Desde Hacienda confirmaron que el proyecto fue introducido esta semana para buscar el apoyo de la oposición.

El año próximo vencen títulos por 12.000 millones de dólares bajo ley local y solo 400 millones bajo ley extranjera, mientras que en el siguiente se revierte esa situación ya que vencen 4.500 millones bajo ley extranjera y 3.800 millones de dólares bajo ley argentina.

El ministerio ratificó que Argentina "no tiene un problema de solvencia sobre la capacidad de pago de su deuda, en un marco de políticas económicas consistentes, pero sí sobre la liquidez de mediano plazo".

El principal artículo del proyecto incorpora a estos bonos la Cláusula de Acción Colectiva que sí tienen los de legislación extranjera. Dicho lazo "no podrá ser inferior a días días corridos a partir de la respectiva solicitud de consentimiento, la que tendrá lugar mediante su publicación en el Boletín Oficial".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.