Falleció Barron Hilton, abuelo de Paris

“Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”: La emotiva despedida de Paris Hilton a su abuelo Barron

“Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”: La emotiva despedida de Paris Hilton a su abuelo Barron

Una serie de fotografías familiares y unas emotivas palabras de admiración fue la manera en que la nieta del magnate dio su último adiós: "Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton". "Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras", agregó.

"Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios". Siempre quise hacerle sentir orgulloso. "Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí", dijo la celebrity.

El magnate hotelero y filántropo Barron Hilton, abuelo de la celebridad estadounidense Paris Hilton, murió por causas naturales este jueves a los 91 años en su casa en Los Ángeles, ha confirmado su familia.

William Barron Hilton nació en Dallas en 1927.

La Fundación Conrad N. Hilton, establecida en 1944, invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayudas a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hostelería, potabilización de aguas y ayuda a niños afectados por el sida y el VIH.

Hilton fue presidente emérito de la Fundación Conrad N. Hilton. Heredó alrededor de 97% de su patrimonio a la fundación, que prevé que sus recursos aumenten con la donación de 2.900 millones a 6.300 millones de dólares.

Hilton impugnó el testamento de su padre en una batalla legal que terminó con un arreglo al cabo de 10 años.

La esposa de Hilton, Marilyn Hawley Hilton, murió en 2004.

Incluso después de retirarse en 1996, siguió siendo presidente de la junta como su sucesor centrado en fusiones y adquisiciones, según el sitio web de la Fundación Conrad N. Hilton. El restante 3 %, que aún supone una cuantiosa cantidad de millones de dólares, quedará para sus herederos, entre los que se cuentan ocho hijos, 15 nietos -Paris y Nicky Hilton entre ellos- y cuatro bisnietos.