Bebé prematuro muere tras permanecer 10 horas en mortuorio de Lima

Bebé prematuro fue declarado muerto en dos ocasiones lo escuchan llorando en la morgue

Bebé prematuro fue declarado muerto en dos ocasiones lo escuchan llorando en la morgue

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja reportó el fallecimiento del bebé prematuro que estuvo 10 horas en un mortuorio del hospital Carlos Lanfranco La Hoz, enPuente Piedra, por supuesta negligencia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, un distrito al norte de la provincia de Lima (Perú).

La Fiscalía llegó para el levantamiento de otro cadáver y se dieron cuenta del caso, según relató la abuela del menor a RPP Noticias.

Tras conocerse el caso, el superintendente nacional de salud, Carlos Acosta, ha confirmado a RPP que el bebé había sido llevado a la sala mortuoria del hospital hasta en dos ocasiones. "La señora de la limpieza oyó un pequeño ruido y, a las 6.30 de la mañana, descubrimos que el niño estaba llorando y estaba vivo", explica la mujer.

Luego de este descubrimiento, el pequeño fue trasladado de urgencia al Instituto Nacional de Salud del Niño, recinto donde se intentó, sin éxito, salvarle la vida.

Acosta ha asegurado que la superintendencia ha iniciado una investigación del caso que, considera, pudo deberse tanto a un error en el cumplimiento de los protocolos como a la impericia del médico que atendió al bebé.

El superintendente dijo que esto implicará sanciones administrativas y judiciales, e informó que el director "ha abierto procesos administrativos disciplinarios hacia el personal involucrado y que resulte responsable".

"Sus padres vienen recibiendo el acompañamiento psicológico y asistencial de manera permanente, así como información cercana y oportuna a través de los médicos especialistas", reza el comunicado de dicha institución.