Yanquis amarra el Este con su triunfo número 100

9-1. Yanquis logran el título de la División Este de la MLB por primera vez desde 2012

9-1. Yanquis logran el título de la División Este de la MLB por primera vez desde 2012

Después de siete años Yankees de Nueva York obtuvieron el banderín de la División Este de la Liga Americana.

Giovanni Urshela se ha convertido en la joya de la corona para los Yankees de Nueva York, que esta semana se coronaron campeones de la División Americana, en las Ligas Mayores de Béisbol.

Gardner, uno de apenas dos peloteros que quedan del equipo que conquistó la Serie Mundial de 2009, añadió un jonrón solitario en la cuarta entrada y pegó un doble de dos carreras en la sexta.

Cameron Maybin y Clint Frazier se volaron también la barda en la octava, mientras que el cerrador cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para poner fin al encuentro, al tiempo que los fanáticos sacaban sus teléfonos para capturar el momento. Ya en los vestuarios, se mostraron más jubilosos, en el baño con champaña.

"Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino", expresó el mánager de los Yankees Aaron Boone luego del partido reportó MLB. "Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron de ella", agregó el técnico sobre sus jugadores.

Los Yankees arrancarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Mellizos, o ante el ganador del primer boleto de comodín, que ahora dominan los Atléticos de Oakland.

La mala noticia para los de la Gran Manzana es la posible ausencia del pitcher Domingo Germán, quien está siendo investigado por las autoridades de la liga por una acusación de violencia doméstica, por lo que de encontrarlo culpable, podría perderse el camino hacia el Clásico de Otoño.

La derrota fue para Andrew Heaney (4-6), quien aceptó seis carreras y cinco imparables en poco más de cinco entradas.

La novena de Nueva York no era el dominador de su división desde la temporada 2012 y se convirtió en el cuarto equipo de la campaña 2019 que clasifica a los playoffs después que los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Astros Houston lo lograran.