Le creció un extraño "cuerno del diablo" en la cabeza

India Un hombre fue operado por tener ‘el cuerno del diablo’ en su cabeza
Por El Imparcial 09/17/19 20:32


Shyam Lal Yadav

India Un hombre fue operado por tener ‘el cuerno del diablo’ en su cabeza Por El Imparcial 09/17/19 20:32 Shyam Lal Yadav

Shyam Lal Yadav, un granjero de la India de 74 años, se sometió a una cirugía para eliminar un cuerno que le venía creciendo en cabeza desde hace varios años, según señalaron medios locales. Cinco años atrás se golpeó la cabeza y jamás se hubiera imaginado lo que le sucedería a partir de esa lesión, que lo convertiría en un "hombre unicornio". Esta particular protuberancia también es conocida popularmente como el 'Cuerno del Diablo'.

Detallaron que el cuerno está compuesto de queratina, la misma sustancia que se encuentra en los pies y en el cabello.

El sujeto lleva por nombre Shyam Lal Yadav y durante los cinco años posterior a la lesión, el golpe comenzó a crecer sin control, llegó a medir uno 10 cm de largo.

Le quitan el cuerno y se siente aliviado

Inicialmente le pareció extraño, pero pronto se acostumbró. Luego decidió que su peluquero empezara a recortarlo, ya que notaba que no le producía dolor. Yadav fue operado en el hospital Bhagyoday Tirth de la ciudad de Sagar, a poco más de 600 kilómetros al sur de Nueva Delhi, informó el sitio británico Mirror. Pero, cuando el bulto se endureció y comenzó a crecer, se acercó al hospital de Sagar. Al principio lo ignoró pero creció tanto que sobresalió de su cabeza.

Gracias a los resultados de la tomografía se reveló que las raíces del cuerno no eran demasiado profundas, por lo que los cirujanos procedieron a eliminar el bulto. "Inmediatamente después de su eliminación, se injertó piel en la herida que ahora se curó por completo". Aclaró que en general son benignos pero que el paciente deberá seguir con las consultas médicas, ya que son potencialmente malignos.