Exvicepresidente de Odebrecht es encontrado muerto en su vivienda — Brasil

El exvicepresidente de Odebrecht Henrique Valladares fue encontrado muerto

El exvicepresidente de Odebrecht Henrique Valladares fue encontrado muerto

El exejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar sus corruptelas, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

"Según la comisaría número 14 de Leblon el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal, donde se le hizo una necropsia y se comprobó muerte [por causa] indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo", dijo a Sputnik una fuente de la Policía de Brasil. Las primeras investigaciones de la Policía de Río de Janeiro indicaron que no hubo forcejeo en la puerta de la vivienda y tampoco indicios de peleas.

En 2017, Valladares informó al Tribunal Superior que había hecho depósitos por un total de 12 millones de dólares en cuentas extranjeras vinculadas al exsenador y candidato a presidente en 2018, Aécio Neves. El ejecutivo también acusó al exministro de energía, Edison Lobão, de cobrar sobornos en los contratos por obras entre Odebrecht y, en aquel entonces, el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).