EU pidió extradición de Bartlett y la negué: exprocurador Morales Lechuga

"Señalamientos contra Bartlett por"Kiki Camarena sin fundamento

Estados Unidos sí solicitó la extradición de Manuel Bartlett Díaz cuando era gobernador de Puebla, ya que suponía que tenía que ver con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Sin embargo, Ignacio Morales Lechuga aseguró a W Radio que las peticiones de extradición no se tomaron en cuenta porque no tenían lógica ni sustento.

El exfuncionario mexicano en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari recordó que dicha petición la realizó su homólogo del vecino país del norte William Barr (actual fiscal en esa nación), durante una cena en Texas, a fin de revisar la agenda bilateral.

"Le pregunté ¿Quienes son? y entonces suelta los nombres de Juan Arévalo Gardoqui (ex Secretario de la Defensa Nacional), Enrique Álvarez Castillo (también ex Procurador) y Manuel Bartlett (entonces Gobernador de Puebla)", detalló el también abogado en entrevista para el programa radiofónico Así las Cosas con Carlos Loret de Mola.

Facebook's new Portal TV lets friends watch TV together
Both Portal and Portal Mini also have a powerful built-in speaker that is great for listening to music when you are not on a call. With the Amazon Prime Video app on Portal, you can stream your favorite shows and movies, including Amazon Originals .

Advierte OMS sobre pandemias que podrían matar a millones
La Organización Mundial de la Salud ( OMS ) alerta del riesgo de una pandemia que podría matar hasta 80 millones de personas en el mundo.

Suicida saltó de un puente y dos policías lo salvaron de morir
Aunque la identidad del joven no ha sido revelada, las autoridades confirmaron que pudo superar la crisis y continua con su vida . Con unos admirables reflejos, el oficial de tráfico logró atrapar al joven en el aire , que quedó colgando en el abismo.

"Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico", indicó y subrayó que entonces en Estados Unidos, una extradición de esa importancia no necesariamente significaba que los presuntos responsables iban a tener un proceso imparcial. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Las declaraciones del exprocurador llegan un par de semanas después del escándalo en que se vio envuelto el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un reportaje de Carlos Loret de Mola y Arelí Quintero, quienes aseguran que Bartlett y su familia construyeron un patrimonio de 23 casas ubicadas en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco y en la Roma.

En dicha investigación, el periodista mexicano y su colaboradora presumen que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres Bartlett ha creado un imperio inmobiliario de 25 propiedades con valor de 800 millones de pesos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.