"El activismo funciona" — Greta Thunberg

Greta Thunberg pide al Congreso de EU “acciones reales” sobre el clima

Greta Thunberg pide al Congreso de EU “acciones reales” sobre el clima

En un video de la reunión de Thunberg y Obama, que publicó la Obama Foundation el martes, 17 de septiembre, se ve al ex presidente preguntándole a Thunberg sobre los paros por el clima en los que ha participado durante su visita en Nueva York y Washington.

La ambientalista sueca de 16 años estuvo acompañada por otros expositores que dijeron que la incertidumbre que provoca la inacción sobre el cambio climático ha llevado a una generación de jóvenes a cuestionar las intenciones de los líderes políticos actuales.

Además de la célebre adolescente sueca Greta Thunberg, de 16 años, que inventó las huelgas estudiantiles de los viernes, otros 700 jóvenes de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, África o Asia llegarán a New York para la primera cumbre de jóvenes sobre el clima, organizada el sábado por la ONU. Luego pidieron consejo a los adolescentes sobre cómo el Congreso norteamericano podría combatir el cambio climático, una de las amenazas más urgentes y políticamente polémicas que enfrentan los líderes mundiales.

"Greta Thunberg ya es una de las grandes defensoras de nuestro planeta", escribió Barack Obama en un tuit que incluye una foto que lo muestra saludándose con un choque de puños con Thunberg. Es quien ha exigido a los políticos de diversos países que hagan mucho más para frenar las afectaciones del cambio climático en el mundo. Establece medidas para la reducción de las Emisiones Contaminantes como los Gases de Efecto Invernadero.

La activista viajará próximamente a Nueva York para participar de una marcha gigante que buscará presionar a los dirigentes del mundo que participarán de la cumbre sobre el clima de la ONU el 23 de septiembre.

Los activistas Greta Thunberg y Levi Draheim frente al Capitolio en Washington EEUU

"El futuro va a estar marcado por líderes como ella", agregó.

De entrada, Greta fue franca y directa: "No nos inviten aquí para decirnos cuán inspiradores somos sin hacer nada al respecto", dijo a los senadores que se reunieron a escuchar a esta joven europea que ya es una de las voces más fuertes contra el cambio climático. Dejó la escuela por un año para así concentrarse en esta batalla por contribuir a la mejora del planeta.

No quiero que me escuchen.

Backer, quien se describió como un conservador, se dirigió directamente al presidente Donald Trump, que retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el Clima: "Señor Trump. Ayer ella se sentó con Barack Obama y conversaron sobre cómo nunca se es demasiado joven para salvar el mundo", escribieron en Twitter desde The Obama Foundation. El congresista Garret Graves, que representa el estado de Luisiana, manifestó su acuerdo con la necesidad de "una acción agresiva" frente al cambio climático: Pero "también es importante garantizar que nos movemos con base a hechos", indicó.

¿Es Obama un aliado que servirá para la lucha contra el cambio climático o todo quedará en el discurso esperanzador de 'somos un equipo'?

Noticias recomendada