Petróleo: precio cae tras promesa saudí de restablecer producción

Instalaciones de Saudi Aramco en el yacimiento petrolífero de Shaybah en Arabia Saudita el 22 de mayo de 2018

Instalaciones de Saudi Aramco en el yacimiento petrolífero de Shaybah en Arabia Saudita el 22 de mayo de 2018

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el precio de barril de petróleo de mezcla mexicana de exportación cerró este 17 de septiembre en la tarde en 63.66 dólares.

Estimaciones de Banco Base señalan que a nivel global el precio del energético terminó con una corrección a la baja.

El precio del petróleo de varios productores internacionales subió por mera oferta-demanda, debido a que el ataque de drones a instalaciones petroleras del golfo en Arabia Saudita eliminó el 5% de la producción mundial del hidrocarburo en prácticamente minutos.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha calificado de "acto de guerra" el ataque con drones perpetrado el pasado sábado contra dos refinerías de la empresa petrolífera Saudi Aramco, en las ciudades sauditas de de Abqaiq y Khurais, informa la agencia AFP.

Los precios cayeron 6 por ciento luego de que el ministro de Energía saudí dijo que con los inventarios el reino había restablecido los suministros petroleros a sus clientes a los niveles previos a los ataques.

Durante la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de México está comprometido con mantener los precios de los combustibles, pese a lo ocurrido en Arabia Saudita.