Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año

Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año

Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló desde Moquegua que espera que Alejandro Toledo sea extraditado de Estados Unidos para el 2020. "Respetamos siempre la independencia de poderes y esperemos que, a través del trámite que está haciendo el Poder Judicial, podamos tenerlo el próximo año para que aquí afronte a la justicia, respetándose todos los procedimientos", señaló.

Desde julio pasado, el exgobernante peruano se encuentra encarcelado en la ciudad estadounidense de Santa Rita, California, donde espera la decisión del poder Judicial de EE.UU. sobre el pedido de extradición formulado por el Gobierno de Lima.

Falleció Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica
Falleció esta tarde el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, en Estados Unidos donde recibía tratamientos médicos contra una fuerte infección.

Apagón eléctrico en varias zonas del país
Varios medios de comunicación de los cuatro países de la región informaron sobre la suspensión del servicio eléctrico . En un mensaje en Twitter, la ENEE indicó que ha habido una "falla en el sistema" y que "se desconoce" la causa.

El avión de Putin toca tierra en el corazón de Turquía
Pero éstos parecen cada vez más amenazados, uno de ellos rodeado ahora por las tropas de Damasco que avanzaron el mes pasado. Putin dijo que esperaba que estuvieran "ahora en las etapas finales" de formar el comité constitucional .

El Ministerio Público investiga a Toledo (2001-2006) por presuntamente cobrar de Odebrecht 20 millones de dólares en coimas a cambio de una concesión para construir la Carretera Interoceánica que une Perú y Brasil.

En su dictamen, el juez Hixson afirmó que existe mucho riesgo de que el expresidente peruano pueda darse a la fuga, debido a que cuenta con conexiones con personas influyentes en diferentes países.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.