Gasolina no subirá de precio pese al alza del petróleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el precio del petróleo mexicano "está protegido", pese a la alza mundial ocasionado tras los atentados a la zona petrolera de Arabia Saudita.

No obstante, los especialistas anticipan que probablemente la tendencia al alza se extienda hasta 14 semanas consecutivas.

"Ahora, con este atentado en plantas de Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo a la alza, nosotros estamos protegidos", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

¿Quién es quién en los precios?

La salamandra gigante china: descubren el anfibio más grande del mundo
Este análisis ha permitido identificar dos nuevas especies de salamandras gigantes, entre las cuales destaca el recién descubierto anfibio gigante.

Hong Kong leader to hold dialogue with community aimed at easing tensions
Congressional-Executive Commission on China will hold a hearing on Hong Kong on Tuesday in Washington featuring testimony by Wong. At least 18 people were injured, three of them seriously, during Sunday's violence, according to the Hospital Authority.

Iran's leader Khamenei says US policy of maximum pressure will fail
Mr Pompeo rejected claims by Yemen's Iran-backed Houthi rebels that they had carried out the attacks. President Donald Trump has said he could meet Iranian President Hassan Rouhani, possibly at the U.N.

Aseguró que no habrá variaciones en los precios de las gasolinas.

Sobre el precio de la bencina en Chile, Larraín enfatizó que el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco) -como siempre- actuará para que las alzas que se puedan registrar no sobrepasen los 5 pesos por litro.

En tanto, en la venta por cilindros, se encontró el precio más alto en Los Cabos, Baja California con 20.50 pesos por kilo, y el más económico en Pátzcuaro, Michoacán en 14.15 pesos por kilo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.