El avión de Putin toca tierra en el corazón de Turquía

El avión de Putin toca tierra en el corazón de Turquía

El avión de Putin toca tierra en el corazón de Turquía

- Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Rusia, Vladímir Putin, e Irán, Hasan Rohaní, mostraron hoy claras diferencias sobre el conflicto de Siria al inicio de su cumbre, aunque se comprometieron a redoblar sus esfuerzos para hallar una solución negociada a la guerra civil. Pero éstos parecen cada vez más amenazados, uno de ellos rodeado ahora por las tropas de Damasco que avanzaron el mes pasado.

Idlib sigue siendo blanco de bombardeos esporádicos, a pesar del inestable alto el fuego decretado el 31 de marzo, tras cuatro meses de ataques del régimen sirio y de su aliado ruso.

"Una zona de distensión no debe servir como terreno para provocaciones armadas".

AFP citó a Osama Abu al-Kheir, un terrorista diciendo que un camión frigorífico explotó frente a un centro de salud, dijo el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

Por su parte, Rohani afirmó, antes de volar hacia Ankara, que aunque una gran parte de los problemas de Siria estaban resueltos, Idlib era una de las principales cuestiones de la cumbre.

Se llevarán a la agenda los pasos conjuntos que dar para acabarse con el ambiente de conflicto en Siria, asegurar las condiciones necesarias para el regreso voluntario de los refugiados y para una solución política duradera.

El comunicado final también informó de un importante avance en la creación de un comité para redactar la constitución para la posguerra en Siria, con un acuerdo sobre la composición de sus miembros.

Duane Chapman under doctor's care after medical incident
Sharing the heart-breaking news on Twitter , Chapman wrote: "It's 5:32 in Hawaii, this is the time she would wake up to go hike Koko Head mountain".

5 things to know about the United Auto Workers union strike
It's happening in nine states: Michigan, Ohio, New York, Kentucky, Tennessee, Texas, Missouri, Indiana, and Kansas. Although talks were halted over the weekend, UAW spokesman Brian Rothenberg said there was still dialogue.

El Real Madrid continúa preparando su debut en la Champions League
Sobre sus sensaciones de cara al partido frente a un PSG sin Neymar ni Mbappé: "No lo tengo claro". Todos los días salían nuevos anuncios. " Los rumores de fichaje los cojo siempre con pinzas ".

Putin dijo que esperaba que estuvieran "ahora en las etapas finales" de formar el comité constitucional. Pero pide no esperar mucho del encuentro de los tres mandatarios.

También expresaron su 'seria preocupación' ante la 'creciente presencia' del grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS), ex rama siria de Al Qaida y reiteraron su 'determinación' de eliminarlo a largo plazo.

El régimen de Bashar al Asad reconquistó alrededor del 60% del territorio con el apoyo militar de Rusia, Irán y el movimiento libanés chiita Hezbolá.

Erdogan subrayó que durante la reunión iba a revisar con sus interlocutores los planes de Turquía de controlar una franja en el norte de Siria al este del río Éufrates, actualmente en manos de las milicias kurdo-sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

La cumbre se realiza en un contexto de tensiones exarcebadas tras el ataque del fin de semana contra dos instalaciones petroleras sauditas, de lo que que Washington culpó a Teherán, profundizándose las tensiones bilaterales y poniendo a la región al borde de nuevos conflictos.

El jefe del Estado iraní llamó la atención sobre la ilegítima participación estadounidense, convertida en un factor desestabilizador que no contribuye al diálogo entre los beligerantes y discrimina al gobierno del presidente Bashar al Assad.

Por otra parte, el mandatario Erdogan se reunirá a finales de este mes con su colega estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.