Un niño muere tras contraer una ameba 'comecerebros' en unas aguas termales

Una niña de 10 años murió en Texas por la ameba comecerebro

Una niña de 10 años murió en Texas por la ameba comecerebro

Las estadísticas sostienen que el 97% de las personas que adquieren esa afección mueren a causa de ello.

Ella y su familia fueron a pasar el día al lago Whitney, en Texas junto a otros turistas pero a diferencia del resto, la niña al otro día se levantó con fiebre.

Días después de haber estado en el río, la estudiante de Valley Mills Elementary School comenzó a experimentar fiebre y dolor de cabeza.

La familia de la menor creó una página de Facebook para ayudarla y brindarle apoyo, que ya tiene más de 20.000 miembros.

Aunque parecía estar sufriendo síntomas de un virus común, su familia dijo que creían que "algo no estaba del todo bien", según una página de Facebook creada para apoyar a Lily. Después de escuchar lo que pensaban que eran sonidos de Lily teniendo una pesadilla mientras dormía, su mamá rápidamente se dio cuenta de que estaba comenzando la pelea de su vida. "Como no respondía, fue llevada rápidamente a la sala de emergencias".

Rod Stewart revela que luchó contra el cáncer de próstata
Por su parte, su amigo Ronnie Wood , quien también superó un cáncer de pulmón, le dio su apoyo. Es el caso de Rod Stewart , que ha confesado que ha vencido a un cáncer de próstata .

New York Times corrects story detailing misconduct claim against Brett Kavanaugh
According to the story, Kavanaugh once pulled down his trousers at a Yale party and "friends pushed his penis into the hand of a female student".

Ric Ocasek, of The Cars found dead in NYC, police say
The record contained the Osasek-written hits " Just What I Needed ", " My Best Friend's Girl " and " Good Times Roll ". He was an acclaimed producer, working with artists including Bad Brains, Nada Surf, Bad Religion and Guided By Voices.

La menor permanece internada en terapia intensiva. Tras el examen, recibió tratamiento para la meningitis bacteriana y viral y fue enviada a Cook Children's en Fort Worth.

"Es la peor pesadilla de todos los padres", dijo la tía de la niña, Crystal Warren, a KWTX este viernes.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que la ameba es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos y ríos.

Los especialistas explican que, tanto en este como en los demás casos de MAP, la infección no se transmite por tragar agua contaminada, sino cuando la ameba logra alojarse dentro de la nariz y penetrar a través del nervio olfativo al cerebro, donde destruye tejido cerebral y causa acumulación de líquido. En Estados Unidos solo se registraron 147 casos desde 1962, de los cuales apenas cuatro sobrevivieron.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.