Scola fue elegido entre los mejores cinco jugadores del Mundial de Básquet

Argentina vive con emoción la final del Múndial de Básquetbol, en la que su selección enfrenta a su similar de España. España repitió el título que obtuvo por primera vez en la edición Japón 2006.

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández superó todos los pronósticos en China, consiguió como un mero trámite el primer objetivo de sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se instaló en la final con un rendimiento admirable.

El encuentro jugado en la capital del gigante asiático tuvo los siguientes parciales: Argentina 14-23, 17-20, 16-23 y 28-29.

Fue importante el ingreso de Deck en en el ataque argentino -sumó 4 unidades- y Pau Ribas en España, que anotó 5 tantos.

El segundo cuarto empezó parejo, pero luego España pudo alejarse por una diferencia de 17 puntos.

The company that made billions selling OxyContin has filed for bankruptcy protection
He described bankruptcy proceedings as the "best hope for finalising and implementing a global resolution to this litigation". The company spent $250m this year alone on legal fees and costs to defend the cases, the officials said.

Cinco jóvenes mueren en accidente de tránsito en La Vega
También se ha informado que uno de los jóvenes tomó la llave del carro para "dar una vuelta", sin el consentimiento de sus progenitores.

Oil prices surge after attacks hammer Saudi output
The attack cut 5.7 million barrels per day (bpd) of Saudi crude output, over 5 percent of the world's supply. USA gasoline and heating oil similarly were up over 8% and 7% respectively before markets opened in NY .

La pelea en los tableros (España 26 a 15), la ausencia de la defensa que caracterizó al conjunto argentino en el campeonato y la efectividad del perímetro de los europeos justificaron la victoria parcial de 43 a 31.

En el arranque de la segunda mitad, dos tiros libres de Luca Vildoza acercaron a Argentina, pero de inmediato devolvió Marc Gasol la ventaja de 12 con dos desde la línea de personales (33-45). Más parecido en defensa al equipo que dejó en el camino a Serbia y Francia, los del Oveja tuvieron reacciones que les permitieron soñar con una remontada que hubiese sido histórica. Tener a Scola sin puntos, en 25 minutos de juego, todo un síntoma de lo mal que jugaba Argentina o de lo poco que lo dejaban jugar.

Los dirigidos por Sergio Hernández pelearon en el cuarto final, en el que Gabriel Deck se destacó con su entrega y aporte en ataque, pero España mostró sus credenciales y aseguró sin sufrir su segundo título del mundo al que llegó luego del 95-75. Por su parte, Argentina logró un resultado que, en la previa, era impensado. Frustrado por no poder hacer su trabajo, el equipo argentino la peleó siempre, aunque daba la sensación de que iba a la guerra con un cuchillo y un tenedor en mano, ante los "tanques" españoles. En la zona, en ambas, se hicieron gigantes Marc Gasol y Willy Hernangómez y los tres pequeños titulares (Ricky Rubio, Sergio Llull y Rudy Fernández) fueron un verdadero dolor de muelas para Campazzo y Lapprovitola.

INCIDENCIAS: Final del Mundial de China disputada en el Wukasong Sports Center de Pekín ante unos 18.000 espectadores que llenaron el recinto.

Con algo menos de dos minutos y la suerte echada, el DT albiceleste planteó la tregua y decidió sustituir a Facundo Campazzo y Luis Scola, dos de los mejores jugadores del torneo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.