Díaz-Canel: "EE.UU. intenta impedir la entrada de combustible a Cuba"

¿Habrá limitaciones en la vida cotidiana?

El día de ayer el tanquero Manuela Saenz había sido ubicado cerca de las costas cubanas, por lo que muchos medios de prensa ya predecían su llegada en horas de esta mañana. Los aires acondicionados en tiendas y lugares públicos se mantendrán apagados, fundamentalmente en horarios de mayor demanda.

Los datos del recorrido muestran que el "Manuela Sáenz" salió de Venezuela el pasado martes 10 de septiembre, apenas un día antes de que el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel compareciera en la televisión estatal anunciando medidas y recortes para paliar la escasez del combustible diésel.

Sin embargo, el propio Díaz-Canel ya reconoció que este barco no solucionará la grave crisis de combustible que atraviesa la isla, aunque defendió la idea de que solo se trata de una "situación conyuntural" que debe quedar solucionada a comienzos de septiembre.

El gobierno de Donald Trump, culpa a Cuba por el apoyo que brinda a Venezuela y justifica sus nuevas restricciones argumentando que La Habana es el principal sostén político de Nicolás Maduro.

¿Cuál es el sector más afectado?

''No Condition'' Talks With Iran Fake News, Says Donald Trump
Conway also said, "We want this to be bipartisan" and then proceeded to do the complete opposite with her attack. A Saudi-led coalition is battling against the Houthi rebels in Yemen.

Dictan sentencia contra barristas rayados por tentativa de homicidio — RAYADOS
Los sentenciados son Cristian Michael Vázquez Zarazúa, de 29 años y Adrián Rosendo Urbina López , de 22. Cristian Michel y Vázquez Zarazúa: 4 cuatro años, 9 meses y 20 días de prisión .

Trump to meet with India, Australia leaders in US next week
PM Modi is likely to leave for the USA on September 21 and will first travel to Houston and then to NY from September 23 to 27. The previous two were at the Madison Square Garden in NY in 2014 and the Silicon Valley in 2016.

Será el transporte, pues la mayoría de los ómnibus, camiones y locomotoras de la isla trabajan con diésel, que es el combustible que falta. En La Habana, solo se están realizando 4.000 viajes diarios de ómnibus locales de los 7.000, que ya eran insuficientes.

¿Se afectará el transporte privado?

El abastecimiento de combustibles a las estaciones de venta se realizará en lapsos mayores, con el objetivo de que las reservas alcancen hasta fin de mes, lo que implica filas de autos para abastecerse.

¿Cómo se afectará el trabajo y la industria?

Las producciones más gastadoras de energía -acero y cemento- se paralizarán o trabajarán en horarios de menos consumo.

Se aplazarán o detendrán las inversiones que no estén próximas a su terminación.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.