UNE pide justicia y no venganza para Sandra Torres

La jueza Claudette Domínguez decidirá el futuro de la excandidata

La jueza Claudette Domínguez decidirá el futuro de la excandidata

Luego de concluir los argumentos y la imputación, la Fiscalía solicitó a juez de mayor riesgo "A", que Sandra Torres sea ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se pronunció por el proceso judicial que hay contra Sandra Torres.

Torres se negó a rendir su primera declaración, por lo que la juzgadora indicó que únicamente se escucharían los argumentos de la Fiscalía.

La agrupación emitió un comunicado donde pide "justicia y no venganza" contra su secretaria general.

La expresidenciable fue capturada el pasado 2 de septiembre por su presunta implicación en un caso de posible financiamiento electoral ilícito de esa agrupación política.

Dicho caso de financiamiento, surgió como parte de la investigación de "Traficantes de Influencias" dirigida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

A criterio del partido se ignoraron los "gestos de buena fe" y se montó un "aparatoso y mediático operativo" para detenerla.

Por lo que piden a las autoridades judiciales un juicio justo contra Torres.

Según el fiscal no se tuvo conocimiento de los fondos que fueron utilizados durante la campaña electoral de 2015, pero se estableció que la UNE no reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), Q27.6 millones del dinero utilizado para la campaña.