Policías federales bloquean acceso a la Terminal 1 del AICM

Exhorta SSPC a policías federales reconsiderar postura ante bloqueos

Exhorta SSPC a policías federales reconsiderar postura ante bloqueos

Policías federales que rechazan su adhesión a la Guardia Nacional bloquean Circuito Interior, frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alrededor de 500 elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, implementaron un operativo por el bloqueo, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado. "La #SSPC permanece abierta al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional".

Al parecer, son más de 100 elementos que llegaron poco a poco a la Terminal 1 del AICM. En su cuenta de Twitter, expuso que se pueden utilizar la avenidas 602 y Oceanía.

El AICM informó que la manifestación afecta el acceso de la Terminal 1, ubicada en Circuito Interior - Boulevard Puerto Aéreo, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Pero si tienes pensado llegar por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los mejor es bajar en Terminal Aérea de la Línea 5.

Los policías ultiman con que más elementos de otros estados llegarán a la concentración, su exigencia se basa en una "indemnización digna" y por escrito.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a los policías federales a retirar el bloqueo en el Aeropuerto capitalino.