EEUU: Compañía venderá mujeres soldado de juguete en campaña de Navidad

Carta de Vivian a BCM Toys

Carta de Vivian a BCM Toys

Por este motivo, el presidente la compañía BMC Toys, Jeff Imel, anunció que para diciembre del 2020 comenzará a vender mujeres soldado de juguete para Navidad.

"Mi nombre es Vivian. Tengo seis años. ¿Por qué no haces mujeres del Ejército?"

Imel explicó que BMC Toys lanzará la nueva línea de muñecos "Green Army Women" (mujeres del ejercito verde) que tendrán a las mujeres soldado en cuatro posiciones diferentes, una con capitana, otra con una pistola, otra muñeca tendrá binoculares y la última será de rodillas con una bazuca. Originalmente los soldaditos vieron la luz en el año 1960 en Estados Unidos y formaban parte de una serie de juegos de batalla sobre la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, no está claro si se venderán en los mismos paquetes que las figuras masculinas, reveló la empresa con sede en el estado de Pensilvania.

"Cada niño quiere ser el héroe de su historia. Las niñas deberían poder conectarse a los juguetes tanto como los niños", subrayó Imel.

Días después de recibir la carta se realizó un análisis de mercado para comprobar la demanda existente. El presidente de BMC Toys respondió personalmente a Vivian y le aseguró que inició la producción de mujeres soldado de juguete.