Ciclista cubana Sierra conquista el Giro de la Toscana

Arlenis Sierra dominó prólogo del Giro a Toscana

Arlenis Sierra dominó prólogo del Giro a Toscana

El pasado domingo la ciclista cubana Arlenis Sierra Cañadilla se destacó en la competencia del XXIV Giro a Toscana, Italia, siendo considerada una de las grandes atletas de ciclismo del mundo en la actualidad.

La manzanillera protagonizó un sensacional desempeño, al vencer en el prólogo del viernes y defender la camiseta rosada en los siguientes días. De esta forma, mejoró lo conseguido en 2018, cuando finalizó en la cuarta posición.

En la etapa final, desde Lucca a través de Capannori y hasta la Plaza Mazzini en Pescia, el nutrido pelotón rodó compacto hasta enfrentar las subidas de Valgiano (km 70) y Uzzano.

Fueron 252 kilómetros recorridos en la carrera, los cuales fueron disputados de manera reñida ya que la antillana logró su victoria pero por pocos segundos, ya que detrás la escoltaba la local Soraya Paladin, la diferencia fueron 12 segundos y Chursina a 14.

La oriunda de Manzanillo, quien apenas cuenta con 26 años de edad, se titula como atleta olímpica.

La más cercana a las punteras fue Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano) a tres segundos, y más atrás llegaron Anastasia Chursina (BTC City Ljubljana) y Ane Gonzales Santesteban (Rotor WNT), según el periódico La Nazione.

Tras su éxito, Arlenis -que es la capitana del Astana Women's Team- declaró sentirse "muy contenta", y dijo que la prueba forma parte de su preparación rumbo al Mundial de Ruta, que se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Gran Bretaña.

Para la edición 24 del clásico de la Toscana, el plantel Astana estuvo integrado además por la cubana Heidy Praderas, la ucraniana Olga Shekel, la colombiana Liliana Moreno y las kazajas Faina Potapova y Svetlana Pachshenko. "Sueño con darle otro alegrón a mi pueblo, al que agradezco su constante apoyo a pesar de la distancia".

Igual participó en el mundial de pista de Londres 2016, en el cual conquistó la medalla de bronce en la carrera por puntos.