Tras golpearse la cabeza, adolescente olvida todo cada dos horas

Libreta personal

Libreta personal

Ahora imagine que cada tres horas su cerebro se resetea totalmente y que además sólo recuerda lo que sucedió hasta determinado día; eso le pasa todo los días a Riley Horner, una chica de 16 años de Illinois (Estados Unidos).

Pero la familia de Riley sabía que algo estaba mal cuando sufrió docenas de convulsiones y requirió innumerables visitas de seguimiento en el hospital.

El 11 de junio de 2019 Riley fue pateada accidentalmente en la cabeza por una multitud de estudiantes durante un baile.

La joven reveló lo siguiente: "Tengo un calendario en mi puerta, lo miro, veo que es septiembre y no lo lo puedo creer. Mi madre dirá: 'Oh, saliste en las noticias'".

Dado que el cerebro de la menor no muestra ninguna alteración observable, los médicos no pueden ayudarle, señaló su madre, Sarah.

"No pueden ver nada".

Comentó que en la resonancia magnética o en la tomografía computarizada no se aprecia ningún tipo de conmoción cerebral. "No hay hemorragia cerebral, no hay tumor", explicó.

"Mi hermano falleció y ella probablemente no tiene idea. Le decimos todos los días pero ella no tiene idea al respecto", añadió Sarah.

Riley dijo que está presentando su terrible historia para llegar a otros que podrían estar luchando con similares síntomas de memoria a corto plazo para que sepan que no están solos.

"Sé que es difícil para ellos tanto como es difícil para mí. Es como una película", dijo la piba entre lágrimas, que busca día a día cómo recuperarse de ese tormento. Y la gente simplemente no entiende.

Una adolescente reveló el extraño caso por el que padece pérdidas de memoria cada día, y por el que cada dos horas sus recuerdos parecen "reiniciarse".