Patrick Crusius podría recibir la pena de muerte en Texas

Un gran jurado de Texas imputa al presunto autor de la matanza de El Paso

Un gran jurado de Texas imputa al presunto autor de la matanza de El Paso

"El jueves 12 de septiembre de 2019, un gran jurado del condado de El Paso acusó a Patrick Crusius de homicidio agravado en relación con las muertes por disparos de veintidós personas en el Cielo Vista Walmart el 3 de agosto de 2019", dijo la oficina del fiscal en el comunicado.

El supuesto atacante del tiroteo de El Paso (Texas), Patrick Crusius, de 21 años, sospechoso de la muerte de 22 personas en agosto, fue imputado hoy con un cargo de asesinato, que le puede suponer la pena de muerte.

Esparza ha adelantado que en este caso la Fiscalía pedirá la pena de muerte. Las autoridades también lo acusan de publicar una diatriba racista y antiinmigrante en internet "en respuesta a la invasión hispana en Texas" poco antes de abrir fuego. Las autoridades federales planean presentar cargos por separado de asesinato, penado con la pena capital.

Agregó que la Cancillería mantiene distintos vínculos de colaboración con las autoridades estadounidenses para la investigación de este ataque con el doble objetivo de promover la justicia para las víctimas del tiroteo y contribuir a evitar que se repitan crímenes de odio contra la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos.

Sobrevivientes de la masacre han realizado vigilias en varios lugares de la ciudad, incluso frente a la cárcel en el centro de El Paso donde Crusius permanece aislado de otros presos y bajo vigilancia preventiva de suicidio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido invertir en un grupo de respuesta al terrorismo doméstico y ha sugerido ampliar y apoyar la revisión en la tenencia de armas.