Muere mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración de EU

Muere migrante mexicano en cárcel de EU esperaba deportación

Muere migrante mexicano en cárcel de EU esperaba deportación

Regeneración, 12 de septiembre del 2019.

El consulado de México en Chicago confirmó la muerte de un connacional bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) e informó que en coordinación con la cancillería mexicana y la red consular se está intentando localizar a sus familiares.

"Estamos a la espera de conocer cuál es el reporte, qué sucedió y vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes", dijo esta mañana en la conferencia en Palacio Nacional.

Ayer, el gobierno de México descartó la aplicación de medidas adicionales a las acordadas meses atrás con Estados Unidos para frenar a las decenas de miles de migrantes que, atravesando su territorio, tratan de llegar al norte porque, aseguró, ha tenido éxito conteniendo los flujos migratorios.

Ante la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que desde el 9 de septiembre se encuentran en comunicación con ICE, pues ya se le había informado de que un mexicano en custodia se encontraba hospitalizado.

El hombre de 37 años, que falleció a causa de una enfermedad, estaba bajo custodia desde el 3 de septiembre en el Centro Correccional para Adultos del condado McHenry, en Illinois.

El consulado mexicano informó en su cuenta de Twitter que estuvo en contacto permanente con ICE desde el momento de la detención del migrante y hasta su traslado al hospital.

El connacional, murió en un hospital de la zona, después de que los funcionarios de ICE le habían emitido un aviso para comparecer en la corte de inmigración para los procedimientos de deportación.