La FIFA suspendió de por vida a Juan Ángel Napout

Napout expresidente de la Conmebol y la APF. / @CABLENOTICIAS

Napout expresidente de la Conmebol y la APF. / @CABLENOTICIAS

Lausana, Suiza, 12 sep (Prensa Latina) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inhabilitó hoy de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya y de la Confederación Sudamericana de la disciplina.

En su decisión, el Órgano de Decisión considera que Napout "infringió el artículo 27 (cohecho) del Código de Ética de la FIFA, por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

Pero la sanción no termina ahí, pues además se le aplicó una millonaria multa de 1.000.000 de francos suizos, que equivale a unos 715.565.000 millones de pesos.

Aceptó ser extraditado a Estados Unidos, donde un juzgado de Nueva York lo sentenció en agosto del 2018 a cumplir nueve años de prisión tras señalarlo culpable de conspiración para cometer crimen organizado y fraude electrónico.

La decisión se ha notificado a Napout este jueves, fecha en la que entra en vigor la inhabilitación.

Napout, de 61 años, fue castigado además entonces a una multa de un millón de dólares y a devolver 3,3 millones de dólares recibidos en sobornos.