La Copa Asobal se jugará en Valladolid

Vista del pabellón Huerta del Rey de Valladolid

Vista del pabellón Huerta del Rey de Valladolid

El Atlético Valladolid, de reciente creación y que entró en escena tras la desaparición por deudas económicas del Valladolid original, organizará en diciembre la Copa Asobal en su cancha del Huerta del Rey, los días 14 y 15 de diciembre, renunciado a jugar en el Polideportivo Pisuerga, la instalación emblemática y que dobla en aforo (7.000 espectadores) al Huerta del Rey.

El equipo dirigido por Óscar Ollero será cabeza de serie en el sorteo de las semifinales y evitará medirse al líder de la primera vuelta del campeonato.

Es la tercera vez que Valladolid será sede de la Copa Asobal, tras las organizadas en 2002, con victoria del extinto BM Valladolid, y en 2007, con triunfo del BM Ciudad Real, y será el Barça el que defienda el título logrado en la pasada edición, disputada en Lleida, tras derrotar en la final al Bidasoa Irún. "Estamos muy contentos de poder celebrar una edición especial de la Copa ASOBAL en una tierra que respira balonmano como Valladolid".

El presidente de Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, no escondió la ilusión por organizar una prestigiosa final a cuatro de la Copa ASOBAL.

"El Recoletas Atlético Valladolid siempre está tratando de ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo de balonmano. Por eso asumimos el esfuerzo y la responsabilidad que supone un evento de este tipo con nuestra habitual voluntad de trabajo", indicó.