Julio Iglesias desconfía del fallo por paternidad y apela en el juzgado

Bang Showbiz

Bang Showbiz

Según LaBotana, Fernando Osuna, el abogado de Sánchez Santos comentó: "Julio Iglesias ha apelado la sentencia, algo que no nos sorprende, pero tampoco le tenemos algún miedo porque es un asunto que prácticamente ya está ganado, científicamente y genéticamente Javier Sánchez es hijo de Julio Iglesias, y eso no hay quién lo derribe".

Tal y como había anunciado su equipo legal tras conocerse que un juez había reconocido legalmente a Javier Sánchez como hijo biológico de Julio Iglesias tras una larga batalla legal, el legendario cantante ha recurrido la sentencia antes de que expirara el plazo límite para hacerlo.

El fiscal del caso ya presentó un recurso de apelación contra la sentencia de paternidad, manteniendo que se trata de una causa previamente juzgada anteponiendo así el fundamento de seguridad jurídica, que evita continuos procesos sobre una misma cuestión. Entre dichos indicios, el juez citó: la "negativa del demandado a realizarse una prueba de paternidad" o que "existieron contactos de verdad entre la madre del José Sánchez y Julio Iglesias". "Después de esto, ha habido un tiempo, espacio, para presentar recursos para el que no estuviera de acuerdo y Julio lo ha presentado en el último día". En esa demanda, explicaba que conoció a Julio durante el verano de 1975 en una discoteca de la Costa Brava y mantuvieron relaciones sexuales durante varios días fruto de las cuales nació Javier.

Durante una entrevista en Espejo Público, Javier Sánchez ha explicado su lucha para demostrar que Julio Iglesias es su padre.

Además, recuerda que la prueba biológica presentada en este caso y extraida del ADN de Julio José Iglesias Preysler, hijo del cantante, fue determinante, ya que "hay licitud de la prueba biológica de ADN por aplicación de Sentencia del Tribunal Constitucional en pleno de 5 de diciembre de 2013", porque "ni en la obtención de la muestra biológica (objeto abandonado) ni en la obtención del perfil de ADN ni en la comparación con el perfil del cliente se ha vulnerado la intimidad de Julio José", añade.

A todo esto habría que sumarle que el exmarido de María Edite se realizó las pruebas y salió que no era el padre biológico de Javier.