Inhabilitan a Miguel del Sel para ocupar cargos públicos por seis meses

Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato

Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato

La misma pena se aplicó al actual intendente de Funes, Diego Barreto, y al dirigente del PRO en Santa Fe Norberto Principato.

Del Sel fue imputado por ser el presidente del PRO en Santa Fe, mientras que León Barreto, intendente de Funes, había ejercido la tesorería en diciembre del 2012, quince días antes de las elecciones. Tras una apelación, la Cámara ratificó la decisión judicial.

Del Sel fue candidato a gobernador de Santa Fe en 2011 y 2015, en 2013 asumió como diputado nacional y luego fue embajador en Panamá con Mauricio Macri como presidente.

Consideró Rodríguez en su momento que el trío no detalló la procedencia ni el uso de los fondos de campaña. Ambos apelaron a la Cámara Electoral. La causa se inició debido a que el PRO no pudo justificar parte del gasto de campaña que en la agrupación aseguran que se trata de cinco mil pesos.

Por tal motivo, el fiscal federal con competencia electoral, Walter Rodríguez, a quien en el PRO señalan como integrante de Justicia Legítima -a modo de acusación-, insistió en que el partido brindara las explicaciones correspondientes.

"No puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos", afirman los firmantes del documento judicial. Con las firmas de Alberto Dalla Vía y Graciela Medina y la disidencia de Santiago Corcuera, complicó aún más la situación de Del Sel y León Barreto.