Herror médico: le implantaron un dedo del pie en la mano

Increíble: se equivocaron y le implantaron el dedo del pie en su mano

Increíble: se equivocaron y le implantaron el dedo del pie en su mano

Britney Thomas es jugadora profesional de cricket en Australia, y durante un partido sufrió una lesión que se convirtió en una pesadilla. Los especialistas le dijeron que tendría que someterse a una cirugía simple y que se recuperaría pronto. La respuesta de los médicos para solucionar tal absurdo error fue amputar el pulgar y reemplazarlo con el dedo pulgar de su pie.

Britney, de 17 años, fue operada del pulgar izquierdo en abril de 2018 en el Hospital Regional de Latrobe, en el estado de Victoria. La intervención fue un éxito hasta que seis días después comenzó a sentir un dolor insoportable bajo el yeso. Al ser revisada por médicos que le pidieron que se quitara el yeso que le inmovilizaba la mano, Britney vio con terror que su pulgar estaba muerto esto debido a que la sangre no estaba circulando bien, el gravísimo error de los doctores fue olvidar quitarle el torniquete en el pulgar, después de la cirugía. Además, las constantes visitas al médico la obligaron a perder muchas clases y decidió abandonar la escuela.

El hospital involucrado abrió una investigación mediante la cual se descubrió que el personal partícipe de la cirugía había registrado por escrito la retirada del torniquete elástico cuando en realidad no sucedió.

"Pensamos que teníamos procedimientos y políticas sólidas para garantizar un entorno muy seguro. Cometieron un error (…) Lo que le pasó a Britney no volverá a suceder", aseguró tras calificar el hecho como devastador para la vida de la joven.