Fallece Neiron Ball, exjugador de Raiders

Fallece Neiron Ball, ex linebacker de Raiders con aneurisma

Fallece Neiron Ball, ex linebacker de Raiders con aneurisma

El día de ayer fue anunciado el deceso del ex jugador de futbol americano Neiron Ball, quien perdió la vida a los 27 años de edad debido a una rara condición cerebral que lo aquejaba de tiempo atrás.

"Nos unimos a la familia Ball al agradecer el apoyo numeroso de Neiron en su viaje a la recuperación", señaló el comunicado. "Neiron era un espíritu raro y especial con la habilidad de tocar al que fuera que lo conociera". "Hace más por mi esposo que yo, pero siempre ha sido el caso".

Varios de sus ex compañeros colegiales y profesionales lamentaron la muerte de Ball, cuyo apodo era "Weezy", en redes sociales.

Ball fue diagnosticado con una malformación arteriovenosa cerebral, que es una condición que puede causar la ruptura de los vasos sanguíneos en el cerebro.

El deportista fue hospitalizado en 2011 luego de colapsar durante una práctica, posteriormente necesitó una cirugía para reparar una hemorragia cerebral.

A pesar de ello, Ball fue un jugador destacado con los Gators y fue tomado por los Raiders en la quinta ronda del Draft del 2015.

El linebacker jugó seis partidos en su temporada de novato, pero en las siguientes dos campañas fue cortado por Oakland antes de empezar la temporada regular antes de que una lesión de rodilla lo obligara a retirarse.