Deportes: Argentina va por otra hazaña en el Mundial de China 2019

Todo el plantel campeón posando en la previa a la consagración

Todo el plantel campeón posando en la previa a la consagración

Argentina arriba de manera invicta a esta instancia con un registro de seis triunfos, el último y más resonante contra Serbia, por el rival, la instancia y la forma de juego. Además, hoy el capitán Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones en este tipo de competencias, solamente a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel.

La única derrota francesa se dio contra un equipo en el que el base es frenético como Patty Mills -similar a Facundo Campazzo- y con enormes porcentajes de tres puntos (48%).

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funcionamiento colectivo y básquetbol fluido.

"Igual este jueves tampoco tuvimos demasiado tiempo de estar nerviosos: salimos a las ocho de la mañana del hotel de.no me acuerdo de la ciudad anterior".

El combinado dirigido por Sergio Hernández llega a la semifinal (en el pabellón Wukesong de Pekín a las 20.00 hora local, 12.00 GMT) con un juego vistoso y unos números que asustan.

El elenco dirigido por Vincent Collet tiene en su plantilla a 4 jugadores con presente en la NBA: Rudy Gobert (pívot de Utah Jazz de 2,16 metros de altura y que fue galardonado como el Jugador Defensivo del Año en 2 temporadas consecutivas), Evan Fournier (escolta en Orlando Magic), Nicolas Batum (alero que se desempeña en Charlotte Hornets) y Frank Ntilikina (armador con la camiseta de los Knicks de Nueva York).

Las victorias nacionales se dieron en los Mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que el conjunto europeo triunfó en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

En plena efervescencia a partir del impacto generado en la opinión pública en general y en el ambiente del básquetbol en particular por su histórico triunfo ante Serbia, Argentina buscará dar otro paso.

El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular, con Mathias Lessort (13 puntos) en el ganador y Luis Scola (16) en el perdedor.

El camino de Francia hasta la semifinal se basó en la solvencia de su equipo para resolver diferentes circunstancias. "Queremos la final del mundo y la cabeza está bloqueada". "También sé que es algo que hay que disfrutar más allá de todo lo que sucede".