Acoso sexual: Quien es el ex directivo denunciado por Actrices Argentinas

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para realizar una fuerte denuncia

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para realizar una fuerte denuncia

Pimentel, de profesión arquitecto, acumula otra denuncia por acoso sexual de otra exempleada del Centro Cultural. La misma fue realizada por Anahí de la Fuente, una maquilladora de 28 años que perdió el trabajo tras el hecho.

A finales de agosto, Diego Pimentel, director de Centro Cultural San Martín, renunció a su cargo en medio de un investigación por la denuncia de acoso sexual en su contra que realizó Anahí de la Fuente, quien trabajaba como community manager en dicha institución desde 2017. "Y estamos aquí para decir basta". Humillándolos en casos de no cumplir con sus reglas machistas preestablecidas”, continuaron. "Cuando la víctima decide denunciar, la dejan sin trabajo como a nuestra compañera", cerró Flechner para pasarle luego el micrófono a Anabel Cherubito. Estas personas, además, generan climas persecutorios y atropello laboral en las áreas que lideran, propiciando el silencio y el temor de quienes atestiguan estos actos abusivos. "La mayoria de veces este funcionamiento es propiciado por modos de contratación basura avalados por el Estado el cual no asegura la protección de los derechos básicos de les trabajadores".

Por último, Fardín tomó la palabra y exigió en nombre de todas "la reincorporación de manera urgente de las trabajadores del Centro Cultural San Martín que fueron removidas de su puesto por animarse a denunciar". Que el sistema proteja a la víctima, no al victimario”.

El colectivo Actrices Argentinas, integrado por artistas del país sudamericano, denunció públicamente a Diego Pimentel, exdirector del Centro Cultural San Martín, por acoso sexual y maltrato contra una de las empleadas de la institución, la artista Anahí de la Fuente.

"Me quedé sin trabajo, sigo sin trabajo". Esta persona (en referencia al denunciado) renunció; sin embargo, a mí lo único que me interesa es pedir por mi trabajo. Además aclaró que aún no tuvo respuesta por parte de ningún representante del Centro sobre la continuidad de su trabajo.

En cuanto al supuesto testigo, un empleado del lugar que el 17 de mayo del 2009 detuvo el accionar de Darthés contra la joven, no hay rastros de su paradero. "Y más personas que no se acercaron porque no se animaron a hacer denuncias", contó la ex empleada.

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un "caso paradigmático", tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.