11-S, el TERRIBLE atentado terrorista que conmocionó al mundo

El video, el cual cuenta con más de 800 000 reproducciones, le pertenece a Mark LaGanga, extrabajador de la cadena CBS.

En el desgarrador video se aprecia a los rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del ataque a los Torres Gemelas, también salen los sobrevivientes del ataque llevados en silla de ruedas a las ambulancias que se encontraban alrededor.

Uno de los acontecimientos más importantes ocurridos en este siglo fue el atentado terrorista al World Trade Center en Nueva York ocurrido el 11 de septiembre de 2001 y orquestado por Al Qaeda, una agrupación terrorista liderada entonces por el yihadista Osama Bin Landen.

Pero sin duda, el lugar más emblemático de la fotografía es el sitio que ocupaban las torres norte y sur del World Trade Centre y donde ahora se levantan el Monumento y el Museo Nacional del 11 de setiembre.

El derrumbe de las Torres Gemelas así como los ataques al Departamento de Defensa de los Estados Unidos (El Pentágono) tuviera un impacto social, así como económico, de acuerdo con diversos especialistas, marcaron una reestructuración importante de la economía estadounidense. "Esto no puede simplemente ser tolerado", comentó.

Fue durante el mandato del presidente George W. Bush, y desencadenó una serie de movimientos por parte de Estados Unidos que terminaron en la invasión de Afganistán y una islamofobia creciente que se ha extendido por todo el globo.

Estas declaraciones quedaron en el olvido, hasta que hoy, 17 años despues, con Trump en la presidencia se recuerdan y crean eco.

A los pocos minutos de arrancar el acto, a las 8:46 hora local (12:46 GMT), los asistentes guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas.