Volkswagen revela su primer auto eléctrico de precio económico

Ciencia y Tecnología      Volkswagen moderniza su logotipo e inicia una nueva era de autos
     
              Por Palabras Claras-        11 septiembre 2019

Ciencia y Tecnología Volkswagen moderniza su logotipo e inicia una nueva era de autos Por Palabras Claras- 11 septiembre 2019

La propia Volkswagen afirma que es el eléctrico para todos, un nuevo "coche del pueblo", algo así como lo fue el Vocho, pero ahora eléctrico.

La marca alemana Volkswagen ha presentado su nuevo logotipo y diseño de marca, "más moderno y más auténtico" y con el que asegura que inicia una nueva era. "Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo", ha dicho Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing del ID.3, durante la presentación del vehículo en Frankfurt, en la víspera de que se abran las puertas del Salón del Automóvil de esta ciudad a la prensa.

Al igual que todos los miembros de la familia ID., el diseño del nuevo ID.3 se basa en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) desarrollada por Volkswagen.

En IAA (del 12 al 22 de septiembre), el ID.3 estará acompañado por otros dos modelos eléctricos de Volkswagen: la más reciente generación del también e-up! y el actual e-Golf.

El interior sí es completamente digital y muy limpio, no encontrarás botones. Las características ya se sabían pero ahora han sido totalmente confirmadas por Volkswagen, y el elemento diferenciador de estas variantes será únicamente su batería. "El ID.3 es el primer automóvil eléctrico del mundo con una huella de CO2 neutral".

El ID.3 1ST se ofrecerá con el tamaño mediano de las tres opciones de batería disponibles del modelo y las entregas están programadas para comenzar a mediados de 2020.

Y Volkswagen anuncia que su precio estará por debajo de los 30.000 euros para su versión con menos autonomía y las primeras unidades se entregarán en junio.

La propulsión del ID.3 está protagonizada por un motor síncrono de imán permanente integrado en el eje trasero, que incluye un módulo electrónico de potencia y control para el accionamiento eléctrico y una caja de cambios, una batería plana de alta tensión en los bajos del vehículo y grupos auxiliares integrados en la parte frontal, como un compresor de climatización o la caja de dirección. Así, el centro de gravedad del coche es extremadamente bajo. La firma espera vender más de un millón de coches eléctricos en 5 años, por lo que tiene serias esperanzas puestas en su nueva propuesta eléctrica. La batería de 50 kWh admite una carga rápida del 80% de su capacidad en 30 minutos. Sí, concretamente un Volkswagen ID.3 R de corte radical y deportivo.