Tool arrebata el numero uno a Taylor Swift en Estados Unidos

Taylor Swift cantante.  RR SS

Taylor Swift cantante. RR SS

Taylor Swift, cantante. / RR SS.

Según Billboardel álbum "Lover" consiguió vender 867.000 U vendidas.

El disco fue lanzado a la venta el 23 de agosto y solo hasta ayer hizo la primera presentación en vivo para dar a conocer sus nuevas canciones.

El portal digital Billboard 200 se encarga de clasificar semanalmente la música de los artistas con más popularidad en Estados Unidos, con un basamento en un análisis métrico que incluye una vasta combinación de ventas de manera tradicional en tiendas, compras digitales y escuchas de streaming. Una cita muy especial a la que acudieron 2.000 fans de la artista llegados de todas las partes del mundo, como ella misma explicó, ni más ni menos que de 37 países distintos: "Quería hacer algo distinto esta vez para celebrar la publicación de Lover, quería celebrar el amor con vosotros" dijo Taylor durante su actuación.

El podio es ocupado actualmente por Tool, seguido por Taylor Swift y Lana del Rey con "Norman Fucking Rockwell" en el tercer lugar.

Entre las bandas o solistas de estilo rockero que en los últimos años llegaron a la cima del ranking se encuentran The Racounteurs, en julio de este año; Vampire Weekend, en mayo; Dave Matthews Band, en 2018; Arcade Fire, en 2017; Blink 152, en 2016; y Tom Petty and The Heartbreakers, en 2016.