Recuerda el 11-S cuando surge polémica por muerte de rescatistas

Michael Haub el bombero cuyos restos fueron identificados días atrás

Michael Haub el bombero cuyos restos fueron identificados días atrás

Los restos de un bombero que murió en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 fueron enterrados el día de ayer, luego de que fueran encontrados 18 años después. La nota dice que el servicio debía proporcionar a su familia un cierre y tranquilidad después de que el médico forense identificó la semana pasada más de sus restos que fueron recuperados en la Zona Cero.

Michael Haub consuela a su madre, Erika Starke, durante un servicio funerario para su padre, Michael Haub.

Haub era un veterano de 13 años de Ladder Company 4, según la asociación.

Hasta julio de este año, los restos de solo el 60 % de las más de 2 mil 700 personas que murieron en las Torres Gemelas el día de los ataques han sido identificados positivamente, recuerda el medio.

Miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York asisten al funeral de Michael Haub. Desde allí, enviaron sentidas palabras luego de la identificación: "Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran", precisaron. Con el paso de los años, más uniformados han fallecido por enfermedades relacionadas.

Los ataques ocurrieron el 11 de septiembre de 2001.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los ataques terroristas del 11 de septiembre pudieron causar lesiones traumáticas agudas, enfermedades del sistema respiratorio y digestivo.

En el mismo sentido, un estudio oncológico de 2018, también recogido por 'Jama Network', apunta igualmente a que la exposición al desastre del World Trade Center está asociada con la enfermedad precursora del mieloma (cáncer de las células plasmáticas) y la considera un factor de riesgo para el desarrollo de mieloma múltiple a una edad más temprana.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda Osama bin Laden.