Mujer en 'semicoma' por usar crema importada de México

Mujer en EU cae en coma tras usar crema para la piel comprada en México

Mujer en EU cae en coma tras usar crema para la piel comprada en México

Se divierte Peña Nieto con su novia en BruselasEn escuela primaria, niña de nueve años desapareceSe reportó que la mujer se encuentra en un estado semicomatoso, luego de que usara la crema que compró en internet, la cual estaba contaminada con metilmercurio.

El condado de Sacramento informó en un comunicado que la mujer obtuvo un envase de la crema 'Rejuveness' de la marca Pond's "a través de una red informal que importó la crema de México".

El mercurio contenido en la crema "no fue agregado por el fabricante del estanque, sino por un tercero después de la compra".

"El Departamento de Salud le urge a la comunidad dejar de usar cremas para la piel similares importadas de México, debido al riesgo de contaminación con metilmercurio", expresó en un comunicado la oficial Olivia Kasirye.

Además, aclaran que el metilmercurio puede entrar en el sistema nervioso y causar enfermedades graves, principalmente en niños y mujeres durante los períodos de embarazo y lactancia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inhalación, ingestión o exposición dérmica de diferentes compuestos de mercurio pueden causar temblores, insomnia, pérdida de memoria, efectos neuromusculares, dolores de cabeza y disfunción cognitiva y motora.

Uno de los hijos de la mujer dijo a medios locales que al tratar de averiguar qué le sucedía a su madre, hospitalizada desde julio, analizaron los productos que utilizaba y detectaron que la crema facial "tenía un nivel muy alto de mercurio".

Por otro lado, en los últimos 9 años, en California, se han producido más de 60 intoxicaciones relacionadas con marcas extranjeras sin etiquetar que contienen la forma menos tóxica de mercurio.