Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 — León

México buscará ser sede de Centroamericanos en 2026

México buscará ser sede de Centroamericanos en 2026

El gobernador del estado mexicano de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, postuló este martes a la ciudad de León como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026. "Y justo cuando se cumplen 100 años de los primeros Juegos Centroamericanos que precisamente fueron en México, entonces 100 años después que regresen a México será una gran ilusión y que mejor que llegan a Guanajuato que es la grandeza de México y a León, Guanajuato una gran ciudad", mencionó el mandatario.

"En Guanajuato queremos y podemos ser Sede de los Juegos Centroamericanos 2026, para lograrlo hemos dado el primer paso con la Firma del Convenio de Colaboración entre el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato".

"Estamos sumamente entusiasmados, estamos viendo la posibilidad que en el festejo del 450 Aniversario, que se cumple en el 2026, León pudiera ser sede de unos juegos de esta talla internacional, no solo para festejar sino para seguir una política continua que trasciende esta Administración y para seguir convirtiendo a León en una sede muy competitiva de eventos de talla nacional e internacional" dijo el Edil.

De consolidarse la candidatura de León sería la edición número 25, con una estimación de participación de 6 mil deportistas de 40 países. Es reconocida mundialmente por la industria del calzado, aunque tiene además una creciente vocación a los servicios.

León es la sexta ciudad más poblada de México, con 1.600.000 habitantes en su área metropolitana.