IPhone 11: qué se sabe del nuevo modelo de Apple

La competencia de Netflix

La competencia de Netflix"Apple TV + y el servicio de videojuegos ya tienen fecha

La novedad en estos smartphones también es la cámara, pues ahora está compuesta por tres sensores diferentes: una estándar, un zoom de dos aumentos y un gran angular. La compañía subrayó especialmente la calidad de las nuevas cámaras integradas.

El precio del iPhone 11 partirá de los 809€ en España, una vez más añadiendo cierta cantidad sobre los 699 dólares que cuesta en Estados Unidos (sin impuestos).

Está equipado con una pantalla LCD, a diferencia de las versiones más costosas, y en su interior dispone del procesador A13 Bionic, con mayor capacidad de procesamiento y una mejor gestión del consumo de energía.

En el auditorio Steve Jobs se dio a conocer el nuevo modelo iPhone 11, con pocos cambios sustanciales respecto a su antecesor inmediato.

Ambos presentan una pantalla súper retina OLED, además de una duración de batería que supera en cuatro y cinco horas respectivamente la de sus predecesores.

Los iPhone 11 Pro y Pro Max incorporan una triple cámara, incluidos un gran angular y un ultra gran angular, mientras que el iPhone 11, de 6,12 pulgadas, ofrece una doble cámara de 12 píxeles cada una, también en el objetivo delantero para selfies.

Apple Event 2019: Características y valor del nuevo iPhone 11
Apple Event 2019: Características y valor del nuevo iPhone 11

Los analistas y otros observadores de la industria esperan que Apple lance tres teléfonos inteligentes: un iPhone 11 Pro de 5,8 pulgadas, un 11 Pro Max de 6,5 pulgadas y un 11R de 6,1 pulgadas a bajo precio. La entrega de potencia crece de forma notable en los nuevos adaptadores, que pasan de los 5 W del pasado a estos 18 W que permitirán cargar mucho más rápido las baterías de estos nuevos iPhone.

"No obstante, esta discontinuación es sólo en la web de Apple, y si quieres comprar un iPhone 7, un iPhone XS, un Apple Watch Series 4, un iPad de 9,7" o un iPhone XS Max siempre puedes ir a webs y tiendas como Amazon, eBay o Mediamarkt, que siguen teniendo stock.

Apple reveló en un comunicado que la nueva versión de su sistema operativo para su gama de teléfonos "estará disponible el 19 de septiembre como una actualización de software gratuita para iPhone 6s y posteriores".

Apple anunció además que lanzará su plataforma de streaming de video y su servicio de suscripción de videojuegos, en una estrategia que pretende reducir su dependencia del iPhone.

El nuevo servicio, que también costará 4,99 por mes, incluirá más de 100 títulos de juegos creados especialmente para dispositivos Apple.