Hong Kong intenta comprar Bolsa de Londres por 39,000 mdd

La Bolsa de Hong Kong ofrece 35.000 millones para comprar la de Londres

La Bolsa de Hong Kong ofrece 35.000 millones para comprar la de Londres

La combinación ayudaría a ambos mercados a competir mejor con rivales como ICE (Intercontinental Exchange Group) y CME Group de Estados Unidos. La acción de LSE sube un 5% en la sesión del miércoles. La Bolsa de Londres ha asegurado que mantendrá los planes sobre Refinitiv. La Bolsa de Londres ha intentado durante años crecer en los mercados asiáticos y recientemente ha firmado una alianza para operar con la Bolsa de Shanghai, el principal rival de HKEX.

La oferta pública de adquisición se produce cuando el Reino Unido está a punto de abandonar la Unión Europea, un paso que algunos políticos temen que pueda debilitar su gran sector financiero.

Indicó que la transacción sólo se llevaría a cabo si la adquisición de Refinitiv por la LSE no se realiza.

Actualmente HKEX, tiene una base en Londres como propietario de la Bolsa de Metales, la cual había desempeñado un papel clave en la consolidación de Londres como un centro mundial para el comercio de metales.

Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong, ha lanzado una propuesta para comprar London Stock Exchange Group, el operador de la Bolsa de Londres (LSEG), por un total de 29.600 millones de libras (33.217 millones de euros), según ha asegurado la firma hongkonesa en un comunicado. Su accionista mayoritario Blackstone no tuvo comentarios inmediatos, mientras que el accionista minoritario Thomson Reuters se negó a hacerlos.