El colectivo de Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para realizar una fuerte denuncia

Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa para realizar una fuerte denuncia

El próximo jueves 12 de septiembre, en el hotel Bauen, a las 18 horas, el colectivo de Actrices Argentinas realizará una nueva denuncia por acoso sexual dentro del ambiente artístico.

En la tarde de este martes, las alarmas volvieron a encenderse luego de que la agrupación convocara a los medios nacionales a una conferencia de prensa destinada a la difusión de una nueva denuncia de un "caso paradigmático", tal como expresa la convocatoria enviada, donde se hace referencia al acoso y maltrato del que se hablará en esta oportunidad.

Thelma Fardín denunció al actor Juan Darthés por abuso sexual el 11 de diciembre del año pasado.

En un comunicado de prensa, Actrices Argentinas señaló que el objetivo de la convocatoria es "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

En ese momento más de 50 actrices acompañaron a su joven colega y colmaron el escenario del Multiteatro de la avenida Corrientes, en el centro porteño, entre ellas Calu Rivero, Cecilia Roth, Leticia Bredice, Mirta Busnelli, Cecilia Dopazo, Emilia Attias, Lali Espósito, Jazmín Stuart y Carla Peterson, y varias leyeron el comunicado para apoyar públicamente a Fardin.