Diputado plantea en Congreso de Tabasco reelección presidencial

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Un legislador de Morena pidió que se reforme el artículo 83 Constitucional y haya sufragio efectivoreelección, a fin de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda buscar seis años más.

El legislador hizo la propuesta de modificar el Artículo 83 de la Constitución Política de México este martes 10 de septiembre para que se incluya la leyenda "Sufragio efectivoreelección". Señor presidente esto es una exigencia de parte del pueblo mexicano, pero si usted no lo quiere tomar como una exigencia, tómelo como una súplica de parte de parte de la historia.

Charlie Valentino León Flores Vera fue el mismo que el pasado 28 de marzo de este año desde tribuna afirmó que "desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles", a quienes pidió que ofrecieran una disculpa a México de rodillas, pues aseguró que a causa de ellos llegó la corrupción.

"(Porque han) traído el progreso en todo el sureste de nuestra patria y están nivelando las diferencias abismales que había entre norte y sur del país", dijo.

El planteamiento del diputado local pretende que el presidente Andrés Manuel López Obrador permanezca en el poder por 12 años.

Dijo que de esta forma se deslindan los diputados de Morena, de la propuesta de su compañero Charly Valentino León Flores, quien propuso reformar la Constitución de México a titulo persona para que se reelija López Obrador.

"Ya hasta firmé que no voy a reelegirme (.) Soy maderista: no reelección".

Tras señalar que "me estoy aplicando a fondo, para hacer las cosas bien en mi periodo, no tengo esa intención (de reelegirse)", indicó que también actúa de manera precavida para que en caso de que regresen los que se fueron no den dar marcha atrás a lo que va a quedar establecido, "va a ser muy difícil dar marcha atrás a la transformación y si no regresan, mejor".

MÁS NOTICIAS EN MSN: Polémicas metidas de pata de las dependencias de la 4T.