Detienen en Mónaco al representante de Courtois, acusado de corrupción y blanqueo

Courtois lamenta una jugada en un duelo del Real Madrid

Courtois lamenta una jugada en un duelo del Real Madrid

La justicia de Bélgica informó que realizó registros en tres ciudades y siete personas ligadas al mundo del futbol y entre ellos resultó detenido Christophe Henrotay, quien es el agente del portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois.

Según la televisión RTBF y la agencia belga, se trata de Henrotay, quien representa también al internacional belga Kevin Mirallas (Amberes), entre otros. Apuntan a la investigación del traspaso del delantero serbio del Anderlecht Aleksandar Mitrovic, al Newcastle inglés por 13 millones de libras (en torno a 18 millones de euros) en el año 2015.

La fiscalía federal belga no reveló ningún nombre, citando únicamente los arrestos de "un agente de jugadores en Mónaco" y de "su ayudante, en la región de Lieja (este de Bélgica)".

El arquero belga en un duelo con el Real Madrid

Según el comunicado oficial, "Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol".

Hubo siete registros el martes y el miércoles, precisó la fiscalía: "Cuatro en el Principado de Mónaco, dos en Bélgica y uno en Londres". En abril, aseguran que la sede del Anderlecht fue investigada en relación con la investigación mencionada anteriormente.

Se han llevado a cabo bajo la dirección de un juez de instrucción de Bruselas y a través del Órgano Central de Represión de la Corrupción (OCRC), en colaboración con la policía judicial federal de Lieja, la policía monegasca, la Metropolitan Police y la HM Revenue & Customs de Gran Bretaña.