Asesinaron a golpes a una abogada mendocina en México

Asesinan a mujer en zona residencial de Atizapán

Asesinan a mujer en zona residencial de Atizapán

La mujer de nacionalidad argentina fue hallada con un golpe en la cabeza en una de las habitaciones de su residencia.

Los testimonios tanto de amigos como de vecinos relatan que la mujer identificada como María "N" había dejado a su hija en el transporte escolar y, posteriormente, regresó a su domicilio en el que fue asesinada.

Por el caso, la Fiscalía no descarta ningún móvil, incluso el de robo, pues de acuerdo con los habitantes, observaron un vehículo ajeno a la comunidad frente a la casa de la víctima, antes de los hechos.

Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo parecía descartada. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se analiza toda la evidencia y entorno de la mujer para dar con él o los probables responsables.

María Marta se recibió de abogada en la Universidad de Mendoza y trabajó hasta 2016 en el consulado argentino en México.

"Te vamos a hacer justicia María Marta Bazán, estamos indignados, te asesinaron en tu casa aquí en Sayavedra, llegando de dejar a tus hijos a la escuela, que lo sepa el mundo porque esto no se queda impune, fuiste una gran amiga y mereces justicia".

En las redes sociales, amigos, familiares y conocidos de María Marta compartieron mensajes de dolor y pesar por lo ocurrido, además de exigir justicia a las autoridades mexicanas ya que, hasta el momento, no hay detenidos.