Anaconda y caimán pelean a muerte en la Amazonia

Las escenas fueron captadas por el fotógrafo de vida salvaje Kevin Dooley en Brasil

Las escenas fueron captadas por el fotógrafo de vida salvaje Kevin Dooley en Brasil

En este caso, se encontraba recorriendo los humedales de Pantanal, en Brasil.

En ese momento, cerca del río homónimo, el hombre divisó que una serpiente anaconda tenía una pelea con un cocodrilo habitual de esa zona.

El fotógrafo de Kevin Dooley, de 58 años, fue la persona que captó las imágenes mientras viajaba en un bote en medio de un almuerzo.

"La anaconda estuvo estrangulando por varios minutos al caimán".

Allí, la serpiente se dedicó a contraer el cuerpo del caimán para intentar asfixiarlo, pero éste último clavó sus dientes en el cuerpo de su agresor, causándole grave daño.

Momento en que el jaguar asfixiaba a su presa en el agua
Momento en que el jaguar asfixiaba a su presa en el agua

Él dijo que, con toda probabilidad, el caimán murió algún tiempo después.

Fue la anaconda quien salió airosa de la disputa y pudo continuar nadando en el humedal, a diferencia del caimán que presuntamente quedó severamente herido a su suerte. No obstante, estos son aislados, ya que estas serpientes suelen alimentarse más de roedores, peces, ranas y pájaros.

"Fue increíble verlo. El jaguar saltó al agua y luchó con el caimán, y finalmente lo mató", cita The Daily Mail a Dooley, quien detalló que pasaron 10 minutos antes de que el jaguar saliera victorioso del combate.

Dooley expresó que esta era una rara ocasión en su carrera fotográfica y cree que "esperará mucho tiempo para que esto vuelva a suceder".

El caimán logró morder el cuello de la anaconda, pero solo después de que la serpiente terminó de apretarlo de tal manera que le rompiera las patas.